La Plata
Lunes 24 de abril de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 23°H 68%

Polémica alrededor de una campaña de ropa para niños

Una marca de ropa fue cuestionada en las redes por el uso de dos niñas extremadamente delgadas para promocionar uno de sus modelos. La respuesta de la firma 

Una campaña de una marca de ropa infantil disparó la polémica en torno a la anorexia infantil luego de que publicara una foto de una producción en la que dos niñas extremadamente delgadas posan con algunas de las prendas. Varios usuarios de las redes sociales cuestionaron la imagen con que Ona Saez Kids decidió publicitar en Instagram algunos de sus modelos.

La foto de las dos niñas modelos excesivamente flacas provocó reacciones en las redes, a tal punto que la publicación fue eliminada por los administradores. De todas maneras, lo que quedó fue un debate que vuelve a poner el foco en el estandarte de físico de las modelos. Más abajo, algunos de los comentarios sobre la polémica campaña.

La respuesta de la marca: 

"En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos.

Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan".

. . .

En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos. Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan.

Una publicación compartida de Ona Saez Kids (@onasaezkids) el