Pondrán cámaras de seguridad en los colectivos para evitar robos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, con el propósito de avanzar en los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.

"Esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad", subrayó el funcionario bonaerense. En este sentido, anticipó que la semana próxima habrá una reunión con integrantes de las cámaras que nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el Estado, gremios y empresarios.

En tanto, Fernández explicó que "a raíz de los hechos de violencia ocurridos mantuvimos esta reunión" y aseguró que "vemos que la voluntad política tanto del ministro Ritondo como de la gobernadora María Eugenia Vidal es darle punto final a esto y avanzar".

"Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo", agregó el dirigente sindical. ​