Por un paro, no se podrá recargar la SUBE en los kioscos

La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), que aglomera a 5.000 dueños de kioscos, convocó a un paro del servicio de recarga de tarjetas SUBE por 72 horas a partir del miércoles que viene. 

A través del reclamo, se exigirá que se reconozca al kiosco como un punto de venta y se derogue la ley que prohíbe que se cobre un adicional por el servicio. Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, está prohibido cobrar por recargar la SUBE. Por ese motivo, desde la CKU se quejaron porque consideran que el kiosquero “absorbe todos los costos”.

En un comunicado, se indicó que para brindar el servicio se “paga por adelantado el saldo que se va usar a través de depósitos bancarios. Luego, se debe solventar el costo de la luz, el alquiler, los empleados, el posnet, el tiempo de traslado y movilidad, a cambio de que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado”.

“Así como el Estado subsidia el transporte público, reclamamos una rentabilidad digna para brindar el servicio sin cobrar adicional”, ratificaron desde la organización liderada por Sergio de Acha.

Noticias Relacionadas