Fuertes tormentas en la región

Cortes de luz y barrios anegados por la lluvia

La tormenta que azota a la ciudad desde el martes trajo complicaciones en el tránsito y provocó cortes e intermitencias en el servicio eléctrico por la caída de postes de luz. Las quejas de los vecinos

Las constantes lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotan a la región desde el martes produjeron ayer anegamientos de calles y caídas de árboles y postes de luz. Según se informó desde Defensa Civil La Plata, se prevé que la situación climática continúe hasta el viernes. 

Claudio Báez, vecino de la calle 24 bis entre 89 y 90, denunció ante diario Hoy la caída de un poste de luz a metros de su casa, que puso en alerta al barrio: “A las doce de la noche (del martes) se escuchó una fuerte explosión. Desde entonces, son cinco cuadras las que están sin luz.”

Por su parte, vecinos de Villa Elisa y Altos de San Lorenzo denunciaron cortes en el servicio eléctrico que se prolongaron por de más de dos horas.  

En calle 26 y 36, la caída de un árbol trajo complicaciones en el tránsito, que también se replicaron en Arturo Seguí.  

Al anegamiento de las calles, en 31 y 530 se sumó la complicación de una obra hídrica inconclusa que convirtió a la cuadra en un barrial intransitable. Emanuel Almiranda, empleado de un supermercado de la zona, comentó las dificultades que tienen para trabajar: “Esta situación nos afecta muchísimo. Prácticamente no hay tránsito ni circula gente. Con este barro es imposible acercarse a comprar. Los clientes que entraron en toda la mañana los puedo contar con los dedos de una mano”, definió.  

Con respecto a la crecida del Río de La Plata y a los vientos del sudeste que afectan la región, Fernando Carlos, director de Defensa Civil, dijo que “se esperaba una crecida de 3,10 metros pero por suerte no superó los 2,40”. Explicó que “eso hubiese traído mayores complicaciones. Hasta ahora, Defensa Civil de Ensenada tiene controlada la situación”. 

Los vientos fuertes y la lluvia continuarán hasta el día viernes y por eso rige la alerta amarilla. Hasta el momento se registraron ráfagas de 65 km/h y se estima que pueden llegar a 75 km/h. Por su parte, el agua acumulada es de aproximadamente 25 milímetros y para el viernes podría llegar a los 50. 

“El agua caída no es demasiada, pero mojó la calzada y por eso es importante que la gente circule con precaución. En caso de que estas condiciones continúen no hay que sacar los residuos a la calle” concluyó Carlos. 

Noticias Relacionadas