Poty necesita un trasplante y la ayuda de todos

Octavio Orozco, tiene 13 años y es de Ensenada. El joven, amante del fútbol tiene Leucemia y luego de luchar contra la misma durante 1 año y medio (con quimioterapia incluída), los médicos determinaron que tras reactivarse la enfermedad necesita un trasplante de médula ósea con suma urgencia. “Poty”, como lo conocen los más íntimos, necesita que todos los que puedan colaborar lo hagan y ayuden a concientizar sobre la importancia de donar órganos. 

La familia y amigos de Octavio comenzaron una campaña a través de las redes sociales y quienes lo deseen pueden contactarse con ellos a través del facebook “Un trasplante de médula para Poty”. Allí, encontrarán todos los datos necesarios para colaborar. Natalia, su mamá, hizo hincapié en la “facilidad de donar para un trasplante de médula”. Por eso pide que  “los que puedan se acerquen a un centro de donación y dejen una muestra de sangre. Después si la persona es compatible, vuelven a llamar y el método es simple, sencillo y sin dolor. Por eso pedimos ayuda y que sepan que no es nada grave donar médula”.

Poty, fanático hincha de Gimnasia, estuvo durante la jornada de ayer en Estancia Chica y recibió el cariño y el apoyo de Pedro Troglio y los jugadores del Lobo. Tal es así, que en el partido de mañana, a beneficio de Maxi Kondratiuk, entrará a la cancha junto al DT albiazul. Octavio jugaba en la Filial Miguel Curell de Ensenada hasta que se le detectó la complicada enfermedad. Su madre dejó agradecimientos “para Pedro, que es una excelente persona y a todos los familiares y amigos que nos apoyan y apoyaron desde un primer momento”.