Preocupa la alta tasa de suicidios en el país

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina se encuentra entre los primeros lugares en las tasas de suicidios del mundo. Concretamente, nuestro país se ubica en el tercer lugar entre las naciones de la región, con una tasa de 14,2 muertes por suicidio cada 100.000 habitantes. Al mismo tiempo, se destaca entre las naciones con mayores tasas a nivel mundial, de acuerdo con el estudio mencionado.

La estadística alertó al Ministerio de Salud de la Nación. “Las cifras son absolutamente preocupantes y son el mal resultado del sistema de atención que tenemos”, reconoció el director de Salud Mental y Adicciones de la Nación, André Blake, quien detalló que el aumento más importante se produjo entre los adolescentes varones.

El informe compila información de 194 estados miembro de la OMS. Los números revelan que la Argentina está por encima del promedio de la región (9,6), solo por detrás de Bolivia (18,7) y Uruguay (17), pero muy por encima de países como Brasil (6,3), Perú (5,8) o Chile (9,9).

Noticias Relacionadas