Preocupación en la región por la aparición de un mosquito de bajas temperaturas

Preocupación en la ciudad de La Plata y alrededores por la invasión de un mosquito que resiste a las bajas temperaturas. 

Cuando parecía que adentrarse al otoño eliminaría a los insectos que abundan en los meses de calor, una especie llamada Aedes Albifasciatus se caracteriza por reproducirse en las lluvias y en un clima más frío. 

Plazas, parques, jardines, terrazas, cualquier sector porteño está invadido por una nube de mosquitos, conocidos como Aedes Albifasciatus, una de las 30 especies del insecto que habitan la zona del país. Se trata de una especie conocida como "charquero" y tiene la particularidad de ser resistente a las bajas temperaturas, tanto que incluso se los puede encontrar en Tierra del Fuego.

Los expertos aseguran que su proliferación es normal, como consecuencia de las inundaciones registradas en las zonas cercanas. En los últimos días, diferentes localidades repartidas en varias provincias de todo el país se vieron afectadas a comienzo del mes por fuertes lluvias, lo que formó un escenario propicio para su reproducción.

Los huevos persisten con la humedad generada por inundaciones, permaneciendo en zonas como orillas de las zanjas o en los bordes de los charcos, para salir cuando pare la lluvia y se reduzca el agua. Este panorama dio lugar a que eclosionasen todos juntos.

Noticias Relacionadas