Presa por subirse a una estatua de Sarmiento y sacarse una foto

Una chica de 22 años fue condenada a pagar 3 mil pesos y pasar 6 días arrestada por subirse a los hombros de una estatua de Sarmiento. Ocurrió en Salta

Algunos lo considerarán un castigo exagerado, otros un justo precedente. Lo cierto es que la polémica se desató luego de que la Justicia de Faltas de Salta multara con 3 mil pesos y seis días de arresto a una joven que se fotografió sobre los hombros de un busto de Domingo F. Sarmiento y lo publicó en las redes sociales.

El juez de Faltas de Segunda nominación, Ricardo Grossi Colombo, aplicó la figura de profanación de la imagen de un prócer y le aplicó a la joven de 22 años una sanción consistente en una multa de 3 mil pesos y seis días arresto.

La pena la deberá cumplir los fines de semana en la seccional más próxima a su domicilio durante los fines de semana, desde las 14 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes siguiente, considerándose cada fin de semana dos días de arresto.

El hecho ocurrió el 24 de setiembre del año pasado y la denuncia fue realizada por Mónica Arturo, Directora de la Casa Natal de Sarmiento. La sentencia del juez tuvo lugar en el mes de enero y notificada en febrero, pero recién esta semana quedó firme.