Presentaron el plan Escuelas Seguras

El programa supone la afectación de sesenta nuevos policías ciclistas, quienes patrullarán 21 corredores dinámicos para aumentar la protección en las distintas instituciones educativas de la ciudad

Con la intención de garantizar mayor seguridad en los ingresos y egresos de las instituciones educativas, durante la jornada de ayer la Comuna presentó el denominado plan Escuelas Seguras. En un acto realizado en la rambla de avenida 7 y 32, se anunció la incorporación de sesenta nuevos policías ciclistas que recorrerán 21 corredores dinámicos y estratégicos, para poder brindar cobertura a 298 establecimientos educativos del Casco Urbano y adyacencias.

Con la presencia de una importante cantidad de funcionarios municipales, el anuncio fue encabezado por el intendente Julio Garro y el subsecretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Padovan. Según se informó, con la instalación de estos corredores que fueron pensados estratégicamente, sumados a los patrulleros, motos, policías caminantes y ciclistas, podrá duplicarse la cantidad de colegios que reciben asistencia en la materia.

Al respecto, el intendente Julio Garro expresó: “Con esto agrandamos los corredores escolares. El Municipio estaba cubriendo las entradas y salidas de 155 colegios y ahora pasamos a 298. El compromiso nuestro fue que los chicos y los padres se sientan mucho más seguros al momento de ir a la escuela. El plan que hemos llevado adelante es el de tener presencia en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad”. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Padovan, expresó: “Escuchamos a los directivos de colegios, al Consejo Escolar y a las reuniones vecinales, y a partir de esto decidimos intensificar la seguridad en las escuelas. Tuvimos en cuenta la participación democrática de todos los sectores para lograr el bien común. Nuestro compromiso es garantizar una convivencia pacífica y segura”.

Cabe destacar que los nuevos efectivos fueron entrenados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, donde los policías realizaron pruebas de alto rendimiento. 

Al respecto, el jefe comunal explicó que los agentes “se prepararon y entrenaron fuerte durante dos meses para poder andar en bicicleta como corresponde, así que los felicito a ellos también”.

Fortalecimiento en materia de seguridad

Esta medida representa la segunda etapa del plan de fortalecimiento municipal en materia de seguridad, que co­menzó en el mes de marzo pasado con la presentación de veinte patrulleros blindados, y que continuará con la implementación de cinco camionetas 4x4 blindadas, aptas para ingresar en zonas rurales, más una oficina móvil, que contará con tres drones, una cámara HD y un domo con conexión al sistema de monitoreo. 

A su vez, en los próximos días se incorporarán 86 motos, que no solo van a ampliar el parque de la Policía Local, sino que también intensificarán el plan Escuelas Seguras. Además, se prevé la instalación de corredores de seguridad en zonas de incidencia de la UNLP. 

Noticias Relacionadas