Presentaron un mapa digital con los centros de testeo rápido para la detección del VIH

Ayer se presentó un mapa virtual que permite conocer la ubicación precisa de los 70 centros de testeo rápido y gratuito para la detección del VIH en la Provincia de Buenos Aires. Autoridades sanitarias recomendaron acercarse toda vez que se tengan dudas sobre una posible exposición al virus.

A través del mapa virtual publicado en la página web del Ministerio de Salud bonaerense, se accede a la ubicación de cada uno de estos espacios, donde se realiza el test que permite conocer el diagnóstico de manera gratuita y confidencial. 

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, explicó que “hoy se estima que el 30% de la población con VIH desconoce su diagnóstico, esto implica que se exponga a complicaciones propias de este virus cuando no es tratado y que demore el inicio del tratamiento”.

“El test es la mejor forma de saber en forma oportuna si una persona tiene VIH y, en caso de detectarlo, recibir el asesoramiento médico necesario”, concluyó.

Para acceder a la información, se debe ingresar a la web de la cartera sanitaria www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/ que despliega la información del centro de testeo más cercano, teléfonos de contacto y horarios de atención. Este mapa se actualizará periódicamente, a medida que se incorporen nuevos puestos.

Noticias Relacionadas