Primer Concurso de Novela Juvenil 2017

Desde el pasado 1º de abril y hasta el 30 de junio de 2017, estará abierta la inscripción para participar del Primer Concurso de Novela Juvenil organizado por la Editorial del Nuevo Extremo para premiar al mejor texto inédito, de largo aliento, que tenga como potenciales lectores a los y las jóvenes y haya sido escrita por un hispanoparlante mayor de 18 años.

Del certamen podrán participar todos los interesados, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre y cuando cumplan con varios requisitos: las obras deben estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra en el concurso. Pero la condición más importante es que la obra presentada debe pertenecer al género juvenil y esa cualidad será determinada por un comité de lectura.

Las características formales de la obra son: una extensión mayor a las 25.000 palabras y menor a las 80.000, deberá estar escrita a doble espacio en formato A4, y podrá ser enviada por mail a [email protected].

La obra elegida como ganadora será premiada con la publicación por la Editorial Del Nuevo Extremo en el transcurso del año 2017. El autor recibirá como premio un adelanto del 50% de la cifra correspondiente a los derechos de autor por la edición del libro, además de un diploma y un trofeo.

Noticias Relacionadas