Primera fogata de San Pedro y San Pablo en la ciudad

Ayer, por primera vez en la ciudad, una fogata ardió para homenajear las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, cuya conmemoración fue el pasado 29 de junio. Las llamas se encendieron frente a la Capilla de Villa Garibaldi (en 22 y 652), luego de una misa, ante unas 150 personas. 

El padre Carlos Pont Gasgues fue el portador de la antorcha que encendió la hoguera, y un grupo de niños, alumnos del Jardín San Pedro Apóstol, arrojaron leños para alimentarla.

La fogata es un rito religioso y conserva ese carácter para recordar a dos mártires: San Pedro, primer Papa de la Iglesia católica y patrono de este rincón de la ciudad de La Plata, y San Pablo, el gran apóstol de los gentiles. Ambos fueron ejecutados el 29 de junio del año 67 por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo, según su deseo, por considerar que hubiera sido indigno morir igual que su maestro, y Pablo fue decapitado en la ciudad de Ostia.

Antes de la fogata, tuvo lugar una misa en la Plaza Padre Colabella, frente a la Capilla. La idea era generar espacios de participación en un barrio que ha crecido considerablemente en el último lustro.

En otro punto distante de la ciudad, la Catedral San Pedro de calle 48 entre 16 y 17, también hubo celebraciones en honor a esos santos, organizadas por el Arzobispado de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía. 

Noticias Relacionadas