Primeras víctimas fatales por gripe A en la región

La información de dos casos circuló el fin de semana. Se aguarda la confirmación oficial de las autoridades sanitarias

A medida que avanza el frío, los casos de Gripe A se fueron multiplicando en la provincia y el país, contabilizándose ya unas 28 víctimas fatales en todo el territorio nacional. En La Plata, se confirmaron durante el fin de semana los tres primeros casos graves, todos en el Hospital San Juan de Dios, donde los pacientes se encuentran internados en terapia intensiva como consecuencia de los síntomas del virus. Hoy se difundiría un parte médico a las familias para aclarar su situación. 

En las primeras horas de ayer comenzó a circular la información de un caso fatal en el nosocomio. Sobre el fallecido, de quien no trascendió el nombre pero se dice que era un joven de 27 años de Berisso, fuentes no oficiales explicaron a Hoy que se analizan muestras en el Hospital San Martín para determinar la presencia del virus H1N1. También hoy se confirmaría el caso. 

Además,  trascendió el caso de una señora mayor de apellido Barinaga, a quien le habían detectado la gripe hace 5 días y no tendría enfermedades de base que la complicaran. Sobre este caso también se espera la oficialización. 

Según se explicó, los internados son todas personas que no se habían vacunado pese a que formaban parte del grupo de riesgo al que recomiendan aplicarse la vacuna que posee el antivirus. Los casos se suman a los que ya fueron notificados en otras dependencias de salud, y ascienden a 22 los casos de Gripe A en la ciudad.

“Tenemos tres casos de adultos, personas con riesgos que no se han vacunado. Están confirmados, se encuentran en terapia intensiva y están ventilados” comentó María Cristina Roth, directora asociada del Hospital San Juan de Dios. 

Hospital de Niños: 18 casos 

Según explicó la Directora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Viviana Altinier,  ya serían 18 los  pacientes internados en el nosocomio a causa de afecciones provocadas por el virus H1N1 (Gripe A) sin que por el momento haya que contar allí víctimas fatales.