Procesan a un joven tras un accidente causado por su dron

Luego de un episodio que dejó como saldo tres heridos, la Justicia consideró que el vehículo aéreo había sido manejado “de manera imprudente y sobre una zona muy transitada”

Un joven fue procesado por el delito de “lesiones culposas”, luego de que el dron que operaba en Plaza Constitución se derrumbara sobre tres personas que esperaban un taxi, informó la Justicia porteña.

Se trata de Sebastián Ferrari, de 20 años, a quien la Justicia le dictó un embargo de unos 15.000 pesos por el hecho ocurrido el 15 de agosto de 2015.

El juez Luis Schelgel consideró que el joven manejaba su dron de manera imprudente, sobre una zona muy transitada, y lo responsabiliza por las lesiones que sufrieron Liliana Noemí Centurión, su hijo, Mariano Báez, y Cecilia Edith Domínguez

Por el impacto, las mujeres que esperaban un taxi sobre la calle Lima quedaron tendidas en el piso y tuvieron que ser derivadas al Hospital Argerich con politraumatismos graves.

En la resolución, el juez señaló: “No se pudo determinar de manera fehaciente la causa de precipitación del vehículo aéreo no tripulado”, y argumentó que el accionar del imputado resulta reprochable en tanto, si bien existía una ley que reglamenta el uso del vehículo, “no guardó el debido proceder genérico y básico de cuidado”. “Su conducta superó el riesgo permitido, al operar dicho objeto en una zona poblada, con casas hogareñas y con mucha confluencia de personas”, sentenció.

El magistrado ordenó el procesamiento a pedido del titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, Ariel Yapur. En el dictamen, sostuvo que el joven “se entrenó lo suficiente para manipular un dron, y que ha trabajado con dicho objeto en muchas ocasiones. Eso permite inferir que no podía desconocer que el objeto de marras trabaja con la misma frecuencia utilizada por la mayoría de los dispositivos wifi hogareños, y que podía sufrir interferencias entre la comunicación del dispositivo con el radio control”.

Por un hecho similar, ocurrido el mismo día, un hombre fue condenado a tres días de prisión tras haber sobrevolado la cancha de Chicago durante un partido ante Huracán. 

El hombre, de 37 años, había ingresado el dron durante el partido y fue condenado por el Art. 99 del Código Contravencional que sanciona a “quien afecta el normal desarrollo de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, que se realiza en un lugar público o privado de acceso público”.

Noticias Relacionadas