Promueven descuentos culturales para jóvenes

A través de una tarjeta, legisladores de Cambiemos buscan otorgar beneficios culturales a los jóvenes de la Provincia que no estudian ni trabajan. El proyecto Tarjeta Joven Bonaerense, que avanza en la Cámara de Diputados, tiene como objetivo que aquellos que superen los 14 años y tengan menos de 29 puedan concurrir de forma gratuita o con descuentos especiales a eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos.

El programa tiene un carácter social, por lo que busca brindar acceso a bienes y servicios de diversa índole vedados para los sectores más desfavorecidos de la sociedad que estén en esa franja etaria. 

Para aplicarse, la iniciativa deberá contar no solo con el consentimiento del Parlamento bonaerense, sino también con el de organizadores, productores y proveedores que se adhieran al programa, sean estatales o privados.

Aprobado por la Comisión de la Juventud, el proyecto de ley ahora será tratado por el pleno de la Comisión de Defensa del Consumidor. “En la Provincia de Buenos Aires viven aproximadamente cuatro millones de jóvenes, de los cuales cerca de 600.000 no estudian ni trabajan”, aseguraron desde Cambiemos.

“Los jóvenes son presente y futuro de la sociedad. Por ello, es necesario empoderarlos”, afirmaron desde el bloque oficialista, que promueve la iniciativa desde hace más de un año y que espera que sea tratada durante el actual período de sesiones ordinarias.

Noticias Relacionadas