Denuncian “despidos injustificados” en la Policía Local

Desde varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires se movilizó ayer un importante grupo de personas, entre ellos hombres y mujeres recientemente desplazados de la Policía Local, para protestar en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Provincia, localizado en 2 entre 51 y 53, en rechazo centenares de “despidos injustificados” en la fuerza. 

Los manifestantes coparon la puerta de la cartera y mostraron carteles a los transeúntes, entre los que se pudieron observar mensajes como “están haciendo abandono de persona”, “señor ministro (Cristian Ritondo), queremos la reincorporación ya”, “más de mil policías despedidos”, “la promesa de cuidar a quien nos cuida nunca llegó”, “no somos un número más, somos personas con necesidades”. 

Desde la Provincia aseguraron que los despidos se habrían generado con el argumento de que los efectivos no tienen el perfil psicológico o la aptitud física necesaria para ejercer. Previamente a la marcha frente al Ministerio, los expolicías y sus familias, provenientes de Florencio Varela, Morón, Mar del Plata y Cañuelas, realizaron un abrazo simbólico alrededor de la Gobernación. 

La Policía Local fue creada en el año 2014, durante la gobernación de Daniel Scioli. Desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora hubo algunos cambios en su funcionamiento e incluso se frenó el ingreso de nuevos postulantes.