Cuarto día sin servicio

Protestan en las puertas de Edelap por la falta de luz

Vecinos de la periferia platense se movilizaron a las puertas de la empresa -que permanece cerrada y custodiada- pidiendo por el inmediato restablecimiento de la energía eléctrica. Fuertes críticas a la calidad del servicio

Varios vecinos de la ciudad continúan sin luz por estas horas, a pocas horas de cumplirse casi cuatro días completos sin el suministro eléctrico, por lo que nuevas manifestaciones tienen lugar en la ciudad para exigir soluciones al problema que dejó el temporal que azotó a la ciudad el domingo pasado. 

En ese marco, vecinos de distintos barrios de la periferia platense que están afectados por el corte se congregaron desde poco antes de este mediodía a las oficinas de Edelap, en 5 y diagonal 80, acompañados por organizaciones políticas y sociales que se suman al pedido desesperado de los vecinos por el restablecimiento del suministro. 

Las puertas de la empresa permanecen cerradas y son custodiadas por personal policial, mientrsa que de a poco cada vez más gente se acercaba a formar parte de la protesta. 

La empresa decidió cerrar las puertas, hay una custodia policial y unos 10 efectivos sobre la calle 5 y la manifestación pacífica.

La voz de los vecinos

"Somos vecinos del barrio Arturo Seguí, no tenemos luz desde el domingo, hicimos reclamos formales acá, la vía legal la cubrimos toda, todavía no nos dieron ninguna respuesta. Los reclamos que nosotros hicimos por Internet están dados de alta como que están resuelto, cuando en realidad no lo están. Nosotros seguimos sin luz, sin agua y sin transporte. El 273 que va hasta allá no puede pasar porque todavía hay postes caídos", expresó una de las vecinas a diariohoy.net.

" Yo soy del barrio El Peligro estamos con varias organizaciones reclamando a EDELAP que no se está haciendo cargo del reclamo. Hay todavía cables tirados por todos lados, se cumplen cuatro días que estamos sin luz y tampoco tenemos agua. Son miles de familias que tienen criaturas, no estamos recibiendo siquiera la ayuda de la Municipalidad. Venimos a ver si alguien nos da una respuesta porque ellos se tienen que hacer cargo. Ahora estamos viendo una custodia policial y cerraron las puertas".

Detalles de la convocatoria 

“A 72 horas del temporal que el domingo afectó a la región, miles de usuarios seguimos sin el servicio eléctrico, fundamentalmente en las zonas periféricas de la ciudad. Por este motivo, mañana a las 11 horas nos manifestaremos en las puertas de la empresa exigiendo la inmediata restitución del servicio y el desarrollo de infraestructura eléctrica en los barrios y asentamientos de la región”, detallaron en la convocatoria.

"Con este temporal se expuso nuevamente el precario servicio que brinda EDELAP en la región, donde más de 100 mil usuarixs nos quedamos sin el servicio y muchos todavía continuamos en la misma situación", agregaron.

Movilización en Ringuelet 

Por su parte, vecinos de Ringuelet comunicaron que realizan también desde este mediodía una movilización hacia la delegación de 7 y 511, ya que todavía siguen sin luz. Según contaron a diariohoy.net, y reclamarán la devolución inmediata de la energía eléctrica. 

“Queremos hacer oír nuestro reclamo y para eso necesitamos de los vecinos de la zona. Que nos apoyen y se unan al reclamo, no importa que ya te haya vuelto la luz, hay mucha gente de Ringuelet que aún continua a oscuras. Unite a nuestra lucha”, explicaron en la convocatoria.