Provincia: golpe de gracia a las motos ilegales

Se secuestraron más de 11.000 rodados a través de distintos operativos para prevenir y desalentar a los denominados “motochorros”

En menos de una semana, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de distintas áreas de la Policía Bonaerense, secuestró casi 11.000 motos “con irregularidades”, según se informó desde esa cartera provincial.

Se explicó que los datos fueron recogidos entre el 21 y el 26 de marzo, en el marco de una serie de operativos para “prevenir y combatir el delito bajo la modalidad motochorro”.

En ese lapso, también, se retuvieron 1.956 autos, 202 armas de fuego y 145 armas blancas. Además, detuvieron a 3.568 personas e incautaron casi cuatro kilos de cocaína y más de 170 kilos de marihuana. Los procedimientos fueron realizados en distintos puntos del Conurbano, la Costa Atlántica, La Plata y el interior bonaerense.

Según los datos recolectados, la mayor cantidad de aprehensiones tuvo lugar en la región norte, con 841 personas detenidas, seguida por la zona sur, con 707. En tanto que la Policía Local, en sus diversas dependencias, detuvo a 522 sospechosos. 

Cabe destacar que, para combatir el robo bajo la modalidad “motochorro”, recientemente se modificó la Ley Nacional de Tránsito. Actualmente, la normativa obliga tanto a conductores como acompañantes a imprimir el número de patente “en letras y números reflectantes” en el casco, y a usar chaleco de este mismo material. Además, las estaciones de servicio no podrán despachar combustible a los motociclistas no identificados según la normativa.

Noticias Relacionadas