La Plata

Proyectan mejoras en veinte espacios verdes de la ciudad

En el marco del plan de puesta en valor en parques y plazas, ya comenzó la licitación para las obras que incluyen colocación de juegos, tareas de forestación, reparación de bancos e instalación de rampas

Con el fin de embellecer diversos espacios públicos de la ciudad, se puso en marcha la licitación de las obras para las tareas de forestación, colocación de juegos, reparación de bancos, instalación de rampas y colocación de cestos y equipamiento urbano. 

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, las tareas de mejoramiento se implementarán en tres etapas. En la primera se incluye a las plazas San Martín (7 y 50), Alsina (1 y 38), Italia (7 y 44), Paso (13 y 44), 19 de Noviembre (25 y 44) y el Parque Alberti (25 y 38). 

A su vez, el proyecto contempla, en ciertos espacios, la fijación de juegos adaptados, tableros fijos de ajedrez, pisos de goma antigolpe en zona de niños y nuevos solados de conchilla para actividades aeróbicas.

Con el mismo objetivo, la Municipalidad de La Plata informó que gestiona una licitación paralela para incorporar, en todos los espacios públicos, unas 2.200 columnas de luces.

Respecto de la iniciativa, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón, resaltó que “la puesta en valor de todos los espacios verdes es un trabajo primordial en el rearmado de nuestra ciudad”. 

Además, el funcionario agregó: “La propuesta que ponemos en marcha es un plan integral que incluye mayor seguridad, a través de la incorporación de equipamiento urbano y nuevas luminarias; mayor integración para personas con discapacidad, mediante juegos adaptados e infraestructura adecuada, y un nuevo paisajismo, a través del reacondicionamiento y el embellecimiento de todas las plazas y parques”. 

En la segunda etapa del proyecto, se mejorarán las plazas Matheu (1 y 66), Sarmiento (19 y 66), Perón (25 y 60), Yrigoyen (19 y 60), Rivadavia (2 y 53), Brown (1 y 53) y los parques San Martín (25 y 54), Saavedra (13 y 66) y Castelli (25 y 66). 

La última etapa agrupa la puesta en valor de las plazas Los Hornos, Julio López (Los Hornos), Iraola (Tolosa), Castells (Villa Elisa), Belgrano y San Martín (City Bell). 

Noticias Relacionadas