Punta Lara: un viernes de protesta ambientalista en el relleno del Ceamse

El Ceamse lleva 2.300 dias de impunidad en el funcionamiento, y 11 meses de paralización de las obras de la planta de tratamiento de residuos.

Este viernes 21, a las 17.30 horas, en inmediaciones del relleno de la ceamse de Punta Lara, el foro Ambiental de legisladores, Concejales y ONG`s de nuestra región Capital, llevará adelante una reunión abierta a fin de abordar la problemática de la ceamse y la paralización de las obras de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Cabe recordar que el foro en donde participan ONG`s integrantes de la Asamblea No + CEAMSE se formó hace un mes para tratar la grave situación referente a la paralización de las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos que lleva 11 meses, y ante ello dicho Foro ha mantenido reuniones con el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo de la provincia, quienes se comprometieron trabajar por estos casos y funcionarios de las áreas ambientales de La Plata y Berisso.

“La situación es grave. La ceamse sigue contaminando y sigue funcionando a pesar de los fallos judiciales que resolvieron su cierre definitivo, aquí hay responsabilidades compartidas de funcionarios municipales y del propio Gobernador que lleva adelante una gestión carente de compromiso y ética ambiental, por ello al cumplirse 2.300 días de impunidad se definió llevar adelante la reunión en Puna Lara”, dice el comunicado.