Reabre el albergue de la UNLP y hospedará a 130 estudiantes

El espacio de 61 y 127 sumará a partir de febrero nuevas plazas y más comodidades para aquellos alumnos que no pueden afrontar gastos de alojamiento, traslado y comida

El Albergue Universitario abrió sus puertas en febrero de 2011. Ubicado en Berisso, en un predio situado en 61 y 127, aloja en forma gratuita a aquellos alumnos que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades entre los estudiantes. Para el próximo ciclo lectivo, se planea acoger a 130 residentes.

El lugar reabrirá sus puertas el 1º de febrero con 10 nuevas plazas, seleccionadas a través de un sistema de becas que otorga la UNLP desde de la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Entre sus comodidades, se destacan un espacio para talleres, un sector de descanso y una sala de estudios. Además, el predio ofrece un lavadero, dos canchas de paddle, una de fútbol 5 y otra de básquet.

“Los estudiantes también tienen la posibilidad de utilizar una completa sala de computación que tiene equipos preparados con los programas informáticos necesarios para cualquier carrera de grado”, explicaron desde la Universidad. 

Plan a medida

“El beneficio no sólo incluye el alojamiento, sino que también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue Universitario. Los estudiantes cuentan con una beca completa de alimentación que incluye almuerzo y cena, comprendiendo además del menú tradicional, uno vegetariano, provistos por el Comedor Universitario. También se les ofrece desayuno y merienda, elaborados por una nutricionista encargada de planificar una alimentación que mantenga los niveles calóricos acordes a una dieta de un joven universitario”, detallaron desde la UNLP.

Además acompañando la política de la casa de altos estudios local en materia de becas de transporte, el Albergue cuenta con 20 bicicletas disponibles para el uso de sus habitantes.

“A los alumnos también se les brinda contención psicológica, acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para que puedan desarrollar su carrera universitaria, todo en el marco de una beca completa, única en Latinoamérica”, concluyeron.

Noticias Relacionadas