Postergaron la marcha de antorchas en defensa de la educación pública

La movilización, en el marco del paro docente universitario, se pasó por cuestiones climáticas para el próximo viernes 19 a las 18 horas, desde Rectorado a Plaza San Martín

Esta tarde desde las 18 horas iba a realizarse en las calles de nuestra ciudad una nueva marcha de antorchas, en defensa de la educación pública. La movilización, convocada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los gremios docentes universitarios, se postergó para el próximo viernes 19, a la misma hora, por el adverso pronóstico meteorológico. 

La marcha estaba convocada desde Rectorado a plaza San Martín e iba a estar acompañada por la mayoría de los centros de estudiantes de las facultades de la UNLP.

La medida se da en el marco del último día del paro de docentes universitarios de 120 horas que tuvo lugar esta semana en reclamo de aumento salarial. El Gobierno nacional no ha realizado una oferta salarial superadora en el marco de esa paritaria, por lo que los docentes han incrementado las medidas de protesta. 

La movilización es además la antesala a la Marcha Federal Educativa del próximo martes 16, en la que la comunidad educativa de todo el país llenará Plaza de Mayo.

Noticias Relacionadas