En medio de la crisis, realizan otro "verdurazo" en Plaza de Mayo

Productores hortícolas regalan unos 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo en reclamo de que el Gobierno Nacional sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales, que resultaron las más golpeadas por la suba de tarifas y las importaciones en el último año. 

Se trata de un pedido que lleva adelante la Unión de Trabajadores de la Tierra, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que ya había protestado en septiembre pasado en el mismo lugar. 

Paralelamente, dirigentes del sector solicitan al Ejecutivo avanzar con el pre proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que plantea crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

En un comunicado, la UTT aseguró que las economías regionales atraviesan una profunda “crisis” a causa de “un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”.

En ese sentido, también señalaron “la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores” como los provocadores de la “crisis productiva”