Realizarán una fogata para recordar a San Pedro y San Pablo

Se anunció que será la primera vez que se realice una actividad eclesiástica del estilo en nuestra ciudad

Hoy a las 19 se llevará a cabo la fogata de San Pedro y San Pablo frente a la Capilla de Villa Garibaldi ubicada en 22 y 652. Esta será la primera vez que se realice la actividad en la ciudad, y se trata de una tradición que se respetaba en ciudades y pueblos del interior en el marco de las fiestas patronales de San Pedro cuya conmemoración fue el pasado 29 de junio.

La fogata es un rito religioso y conserva ese carácter aún cuando quienes la preparan y la encienden ignoren lo que en ese día se conmemora y celebra.

San Pedro, el primer Papa de la Iglesia católica y patrono de este rincón de la Ciudad de La Plata; y San Pablo, el gran apóstol de los gentiles, fueron ejecutados el 29 de junio del año 67 por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo, según su deseo por considerar que era indigno de morir igual que su maestro, y Pablo fue decapitado en la ciudad de Ostia. Se los reconoce como los Santos Mártires y en su honor los pueblos históricamente han prendido sus fogatas.

El fuego será encendido a las 19, luego de la misa, en la Plaza Padre Colabella ubicada frente a la Capilla con el objetivo de recuperar antiguos ritos que se han perdido y generar espacios de participación en un barrio que ha crecido considerablemente en el último lustro, se informó.

Por otro lado, también hoy a partir de las 19, pero en la Catedral San Pedro, ubicada en calle 48 entre 16 y 17, el Arzobispado de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía desarrollará actividades en honor a San Pedro y San Pablo. Durante la misa, se aprovechará para descubrir y bendecir una placa en conmemoración del Genocidio Siriano. 

Posteriormente, para conmemorar un nuevo aniversario de la Asociación Siriana de Beneficencia, en la sede de avenida 44 Nº 779 se realizará una cena con platos de cocina árabe.

Por su parte, en solidaridad con el pueblo sirio, los Armenios Autoconvocados de La Plata asistirán al evento, a modo de repudio de los lamentables hechos que están sucediendo en el país de oriente.

Noticias Relacionadas