Realizaron un encuentro sobre "el valor del conocimiento en contextos de encierro”

El Ministerio de Justicia bonaerense en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, realizó hoy el primer encuentro provincial de reflexión, intercambio y propuestas sobre “El valor del conocimiento en contextos de encierro”, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Para la jornada, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 16, fueron convocados los coordinadores y delegados de educación, cultura y deportes de las Unidades Penales y de los Complejos Penitenciarios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo se centró en dar cuenta de la importancia la práctica del deporte, la promoción de la lectura y la formación para el trabajo aportan, en contextos de encierro.

A cargo de la apertura, estuvieron el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Mateo Niro, el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Juan Baric y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Maximino.