Realizaron una gran paellada en Plaza Moreno

Una tonelada de arroz y seiscientos kilos de hortalizas abastecieron a más de 12.000 personas. El evento sirvió, entre otras cosas, para promocionar el turismo local

Ayer, en Plaza Moreno, más de cien cocineros participaron en la cocción de una gran paella preparada con más de 600 kilogramos de hortalizas de la región. El evento, de carácter solidario, sirvió para recaudar más de 450.000 pesos que fueron destinados a más de 60 instituciones de la ciudad.  

El evento se llevó a cabo en el marco del programa Cocinando Buenos Aires, una iniciativa que busca impulsar una revolución turística a través de la alimentación bonaerense. Las más de 10.000 porciones que se vendieron ayer dieron el puntapié inicial a esta acción que nuclea la solidaridad, el turismo y la gastronomía.

Organizado por la Asociación Co­cina Regional Argentina (ACRA), y sustentada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la movida resultó ser un éxito rotundo. Más de 60 instituciones de bien público y el cordón frutihortícola de La Plata, encargado de donar las verduras para la preparación, juntaron fuerzas para promover la solidaridad, los productos regionales y los paisajes de nuestra ciudad.

Al respecto, su mentor, el chef Cristian Ponce de León, expresó: “Fue una idea muy linda que nucleó a un montón de personas de diferentes ámbitos. Esto significa un paso importante sobre lo que entiendo por democracia, en donde todas las instituciones participan en pos de un bien común”. Además de las 10.000 porciones que fueron vendidas, otras 2.000 fueron entregadas a diferentes hogares de la ciudad, gracias a la Asociación Civil Plato Lleno, encargada de recuperar alimentos.

Para la preparación, entrega y distribución, también aportaron su grano de arena los bomberos voluntarios de Etcheverry, personal del Ejército, el Banco de Alimentos de La Plata, el voluntariado del Municipio social, alumnos de la escuela de Cocina de la IMG y cien cadetes del Servicio Penitenciario Bo­naerense. “Acá no hubo nin­gún tinte partidario. Todo se basó en la confianza, todos tiramos para un mismo lado”, aseguró Ponce de León.

Noticias Relacionadas