Reclaman para que alumnos rurales puedan asistir a clase

Alrededor de 300 alumnos concurren diariamente a la Escuela 20 de Poblet. Se trata de una zona de difícil acceso en el kilómetro 68 de la ruta 36, delegación Los Hornos. Para que las clases puedan desarrollarse correctamente, se depende del transporte escolar que desde el lunes faltó por una desinteligencia de la Dirección de Educación bonaerense. Esto llevó a cortar el servicio y  que los chicos no pudieran concurrir al establecimiento.  Por ello, ayer por la mañana, padres indignados acudieron a la Torre 1 a reclamar por el derecho a la educación vulnerado por la falta de traslado. Según explicaron algunos padres presentes en el lugar, el Consejo Escolar y la Provincia dijeron que no les daban plata para pagar los aumentos que reclama el servicio de transporte, y que además hay una gran deuda impaga del año pasado. 

“El acceso asfaltado que dispone la ley para las escuelas rurales aquí no existe. Y dado que la calle principal de Poblet es intransitable, al Centro Educativo de 130 años de existencia se accede por un campo vecino” explicó a  este medio Eduardo Lascano, uno de los padres reclamantes. “Primero nos dijeron que si los chicos no pueden  llegar de otra forma, que vayan a caballo” agregó. Al parecer, a medida que se fue juntando gente, se depusieron los malos tratos. 

“Nos dijeron que de acá a un mes o dos se iba a ver cómo se podía hacer para mejorar el acceso, esperemos que cumplan” agregó Marina Sosa, otra madre de la escuela, consultada por Hoy. “Aclaramos que nosotros somos gente pacífica que sólo queremos que los chicos vayan a estudiar”.  

Finalmente, en horas de la tarde habrían encontrado una respuesta y el servicio se normalizaría el jueves. “Pero necesitamos denunciar esta situación para velar por el cumplimiento y la educación de nuestros chicos” agregó Lascano.