Reclamo de Bomberos en pleno centro de la ciudad

Decenas de dotaciones del cuerpo acompañaron el tratamiento del proyecto de ley de Financiamiento Operativo de los bomberos de la Provincia de Buenos Aires 

En horas del mediodía, el sindicato de guardavidas y Bomberos realizaba un corte total en las calles 7 entre 51 y 53 colocando allí camiones y camionetas pertenecientes a la fuerza, lo que generó un importante caos en el tránsito. 

A su vez, el ruido se volvía ensordecedor, a medida que los efectivos del cuerpo de Bomberos iban encendiendo cada una de las sirenas de las autobombas. La intervención se da en el marco del tratamiento en ambas Cámaras del Proyecto de Ley de Financiamiento Operativo de los bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto ha sido objeto de numerosas reuniones de trabajo con diversas áreas del Gobierno Provincial y fue elevado recientemente por el Gobernador Daniel Scioli a la Legislatura Provincial para su tratamiento.

El proyecto busca dotar a los bomberos voluntarios bonaerenses de una fuente de financiamiento genuina para afrontar todos los gastos que implica el servicio que realizan día a día por la comunidad.

Por otra parte, y en lo que hace a la aplicación concreta de la normativa, se sostiene que los fondos provendrán del “ tres por ciento (3%) de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada Ejercicio Fiscal, hasta un máximo de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($ 200.000.000)”.

Según estipula el proyecto, el 90% de las partidas se distribuirán entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para ser destinado a la adquisición, reparación y mantenimiento de equipos y vehículos. Mientras que el 10% restante irá a las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos que las integran.