Recolector de residuos, herido gravemente

Un recolector de residuos que en la mañana de ayer prestaba tareas para la cuestionada empresa Esur sufrió el ataque de un perro de raza pitbull, según aseguró a nuestro diario un testigo del hecho.

El episodio ocurrió en las inmediaciones de 4 y 497 (Villa Castells), cuando el hombre juntaba bolsas de residuos domiciliarios y, al subir al inseguro estribo del camión recolector, fue sorprendido por el can, que habría escapado de una casa cercana para ir directo a morder su pierna derecha.

Según pudo saber diario Hoy, el trabajador recibió el socorro de un vecino y del propio dueño del animal, hasta que fue trasladado a un centro médico, donde recibió 25 puntos de sutura.

El hecho, a su vez, reactivó el debate sobre la presunta peligrosidad de determinadas razas, algo que los especialistas explican por la crianza recibida por los animales. Según los expertos, hay personas que “creen que para tener un buen perro guardián es necesario maltratarlo”, pero de esa manera “lo único que hacen es potenciar la agresividad y desvirtuar la conducta del animal”.

Noticias Relacionadas