Reforzarán la seguridad en las guardias de los hospitales de la Provincia

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció ayer el refuerzo de la seguridad en los hospitales públicos de la Provincia ante ataques denunciados por los profesionales. “Lamentablemente, nuestros médicos muchas veces son agredidos y los tenemos que cuidar reforzando la seguridad”, admitió la mandataria en el marco de un acto que encabezó en el partido bonaerense de Escobar.

Las medidas a implementar surgen a raíz de un reclamo que se originó hace al menos cinco años, cuando profesionales de nosocomios públicos de la provincia y Capital Federal comenzaron a denunciar ataques perpetrados por pacientes y sus familiares. 

El plan anunciado apunta además a “mejorar el servicio y la atención de los pacientes”, mediante la ampliación de 43 guardias médicas. “No se trata solo de poner en valor el edificio, sino de darle equipamiento, recursos humanos y conectividad”, explicó Vidal.

Nuevo centro de testeo de VIH

Por otro lado, se anunció que el Hospital San Roque de Gonnet incorporó un centro de testeo rápido para el diagnóstico de VIH. Los interesados en realizarse el chequeo podrán acercarse sin turno previo los días viernes de 13.30 a 15.30 a los consultorios 6 y 7 y tendrán una devolución en 15 minutos.

Estos controles, realizados a partir de una muestra de sangre, permiten detectar de forma temprana la presencia del virus e iniciar el tratamiento antirretroviral.

Noticias Relacionadas