Renuevan alerta por fuertes lluvias en la región


El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por “tormentas intensas” que rige desde la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y ciudad de La Plata.

“Durante el transcurso del día de hoy se esperan en toda el área de cobertura, tormentas aisladas asociadas a chaparrones y lluvias, algunas intensas, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros en todo el período, en forma localizada”, dice el parte, que será actualizado a las 16,30.

Un segundo alerta, en este caso por vientos intensos, afecta al sur de la provincia de Chubut, y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En esta área se prevén “vientos del sector oeste con velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas”, condiciones que se mantendrán hasta mañana en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut; mientras que en el resto del área de cobertura el mejoramiento recién llegará el martes por la noche.

El tercer alerta meteorológico en curso es por “nevadas intensas” y rige para las Islas Malvinas y las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz; donde “el ingreso de una masa de aire frío provocará nevadas, algunas localmente intensas entre el hoy y la mañana o tarde del martes”.

Mejora mañana

Durante la mañana el cielo se presentará nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos leves del noreste. Por la tarde, se mantendrá el mismo panorama, aunque con chances de tener unos grados más de temperatura. La máxima no bajará de los 15 grados y la máxima puede llegar a 20. La humedad no bajará del 90%.

Noticias Relacionadas