Reparaciones en la red complicaron el suministro de agua en Los Hornos

Tras cinco días consecutivos sin suministro, vecinos de Los Hornos denunciaron el inconveniente que estaría afectando a unas 40 cuadras de la zona sur de la ciudad. 

En relación a los motivos que generaron esta situación, desde la empresa ABSA se informó a este medio que la perforación ubicada en calle 143 y 60 presentó inconvenientes eléctricos en el tablero, hecho que motivó la salida de funcionamiento de la misma por algunas horas, hasta ser resuelto. 

En tanto, se explicó que también durante la jornada del domingo se había quemado la bomba de la perforación, motivo por el cual dicho pozo quedó nuevamente fuera de servicio. Según anunciaron desde la empresa, durante la jornada de ayer operarios estuvieron trabajando en el recambio del equipo afectado y estiman que el asunto quedará solucionado en las próximas horas, normalizándose el servicio de manera paulatina.

Cabe recordar que, por los inconvenientes que el barrio de Los Hornos tuvo durante el verano, ABSA comenzó un plan de obras que incluye la ejecución de nuevos pozos para la mejora del suministro y el aumento del caudal. Por caso, hay dos pozos nuevos, ubicados en 57 y 143 y 62 y 146, respectivamente, los cuales están concluidos y se encuentran a la espera de la conexión del servicio eléctrico, una acción que está en manos de la prestataria pertinente.

Reclamos vecinales por cortes de luz reiterados

Vecinos de la localidad de Olmos se comunicaron con la redacción de este diario para denunciar que desde hace más de una semana están sin luz. Pese a los reclamos permanentes a la empresa prestadora del servicio, Edelap, no obtuvieron una respuesta satisfactoria de la empresa. 

“Llamo cada tres horas y me dicen que una cuadrilla ya reparó el inconveniente. Nunca vinieron a arreglar”, expresó indignado Eduardo Lascano, un vecino de 213 entre 84 y 90. 

Según aseguraron los vecinos, el corte abarca las viviendas situadas sobre 90, desde 208 hasta 228. Por la situación, no pueden hacer uso del agua, ya que en la zona es extraída de los pozos con bombas eléctricas. Para poder hacerlo, implementaron un sistema rudimentario que implica el uso de una moto. Una vez encendido el vehículo, la rueda trasera gira haciendo contacto con una polea, para poner en funcionamiento una bomba artesanal que extrae agua sin la necesidad de utilizar energía eléctrica. 

Por otro lado, para refrigerar los alimentos compran hielo o les piden a los vecinos que tienen luz que les congelen botellas para que las comidas aguanten. También cenan a la luz de las velas y cargan sus celulares en los autos, denunciaron.

Noticias Relacionadas