Repudiaron el accionar de la patota en la Cooperativa de Agua de Romero

Vecinos de Melchor Romero mantenían esta tarde un corte en la avenida 520 y calle 169, en repudio a los hechos de violencia que se sucedieron el pasado martes en la Cooperativa de Aguas y Cloacas de esa localidad, de la que participó una patota de unas 100 personas.

“Estamos repudiando los hechos de violencia que surgieron el martes de la semana pasada en la Cooperativa del Agua del Melchor Romero. Estamos diciendo basta de mafias, basta de aprietes, queremos trabajar tranquilos, la Cooperativa es del pueblo, no es de ningún sector político”, sostuvo en diálogo con la Red92 una de las vecinas. 

“Acá hay vecinos, hay comerciantes que se solidarizaron con nosotros por los hechos que sucedieron el martes y nosotros estamos apoyando su reclamo, porque esto surgió desde los vecinos”, contó. Y agregó: “No fue un hecho de inseguridad el que pasó, sino un hecho de patoterismo que no es solamente hacia la cooperativa de Romero, sino hacia toda la comunidad de Romero”. 

Los hechos

El pasado martes, un grupo de unas 100 personas irrumpieron encapuchados, con palos y armas de fuego en el inmueble ubicado en 520 entre 169 y 170, donde además funcionan una sede del Registro de las Personas y del Banco Provincia, mientras diversos vecinos intentaban realizar los trámites.

Personal policial de la Comisaría Séptima de Abasto tuvo que intervenir para disuadir a los violentos. Ricardo Díaz, tesorero de la entidad, contó que “agredieron hasta al personal policial, que debió reprimir, para impartir nuevamente el orden”. 

Noticias Relacionadas