Rescate en el canal de Beagle

Un buque de la Armada rescató al tripulante de un velero de bandera belga que se había declarado en emergencia en aguas del canal de Beagle, en Tierra del Fuego, informó el Ministerio de Defensa.

El operativo se realizó tras un aviso de la radiobaliza de emergencia del velero al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Ostend (Bélgica), desde donde se solicitó apoyo al Comando del Área Naval Austral en Ushuaia.

Ante ello, el aviso ARA Teniente Olivieri zarpó hacia la zona de Bahía Aguirre, donde se había registrado por última vez la presencia del velero, pero por las condiciones meteorológicas adversas realizó una búsqueda en espiral y halló el velero con su tripulante, Alex Van Cauwenbergh, a las 18.20 en proximidades de Puerto Español. 

El navegante se encontraba en buen estado físico, mientras que a raíz del temporal que sacudió la zona por donde transitaba, la embarcación presentaba daños en el velamen y en la superestructura, también había perdido el ancla.

El tripulante fue trasladado hasta Ushuaia, donde arribó en la mañana del domingo, tras lo cual personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada hizo contacto con la Cancillería y la Embajada de Bélgica para que puedan asistirlo. 

Noticias Relacionadas