Restringen circulación de camiones en las rutas hacia la Costa

El Ministerio de Infraestructura bonaerense oficializó hoy la decisión de restringir la circulación de camiones en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista La Plata - Buenos Aires entre el 13 de enero y el 1 de febrero próximo. 

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial establece que los vehículos de transporte de cargas mayores a siete toneladas de porte bruto "no podrán circular" por determinados tramos de las mencionadas rutas.

La medida se debe a que "durante los días de recambio de los períodos vacacionales de verano, suele con regularidad constatarse un incremento del parque automotor existente, lo que conlleva a adoptar medidas estratégicas y preventivas tendientes a ordenar la circulación vehicular”. 

En la Autopista se prohíbe circular desde la Ciudad hasta el km 40,5 del Ramal Buenos Aires- Mar del Plata; en la Ruta 2 desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires- Mar del Plata hasta de la AU Buenos Aires- La Plata hasta el km 400 (Camet).

En las Rutas 11 desde Pipinas hasta Chapadmalal; en la 36 desde la rotonda RP 10 hasta la intersección con la R11; en la 56 desde General Conesa hasta General Madariaga; en la 63 desde Dolores hasta Esquina de Crotto; y en la 74 desde Maipú hasta Pinamar.

El 31 de enero la restricción rige desde las 17 a las 23:59 en sentido ascendente (salida) y descendente (regreso); mientras que el 1° de febrero es desde las 0 hasta las 2 en sentido descendente y de 6 a 16 en sentido ascendente; siempre tomando el sentido de flujo vehicular en acceso al área metropolitana.