Retiran cochecitos del mercado por riesgo de amputación

La compañía Graco debió retirar del mercado cerca de 5 millones de cochecitos para bebés que se comercializaban en Estados Unidos, Canadá y México, debido a un error de diseño que podría provocar la amputación de la punta del dedo de los bebés.

Los cochecitos, de once modelos distintos, tenían un error en su diseño y se detectaron 11 informes de lesiones que incluyen amputaciones parciales y totales de la punta del dedo de los bebés.

Graco instó a los padres a ponerse en contacto con ellos para obtener un "kit de reparación gratuito", que estará disponible a partir del próximo mes.

Para quienes compraron el producto, solicitaron que se extremen las precauciones a la hora de desplegar la silla y comprobar que las bisagras están totalmente bloqueadas antes de sentar a los bebés.

En tanto, la comisión de vigilancia de productos seguros redactó 11 informes de lesiones de los cochecitos de Graco. El retiro del mercado incluye los siguientes modelos de cochecito de la marca Graco y Siglo: Aspen, Brisa, Capri, Cirrus, planeador, cometa, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y TravelMate Modelo cochecitos y sillita de viaje.