Revelan que el humo de los sahumerios es dañino para la salud

Un estudio reciente indica que sus efectos se asimilarían a los del tabaco.

Muchas personas compran sahumerios para aromatizar sus casas, y hasta también son muy incorporados en algunas prácticas de relajación.

Sin embargo, una investigación reciente publicada en "Springer's Journal Environmental Chemistry Letters" señaló que esta costumbre tiene consecuencias negativas para la salud.

De acuerdo con el estudio, el humo el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el de los cigarrillos.

El informe señala que el 99% del humo está compuesto por partículas finas y ultrafinas y componentes que resultan fuertemente tóxicos. Estas partículas, al ser inhaladas pueden quedar atrapadas dentro del pulmón y esto puede dar origen a una reacción inflamatoria.

Este tipo de reacciones, explican, puede vincularse luego al cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Es cierto que aún se necesitan más estudios para confirmar si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales. Sin embargo, hasta el momento los efectos sobre la salud no habían sido analizados.