Un chimpancé suelto en el barrio

Revuelo en los techos de Los Hornos

Vecinos se sorprendieron al descubrir a un chimpancé merodeando por su barrio. Para dar con el animal, se montó un operativo en el que participaron tanto Bomberos como Defensa Civil

Un mono suelto causó revuelo en Los Hornos. Según relató un vecino de la zona de 152 entre 66 y 67, al escuchar ruidos en el techo de su casa salió a ver qué estaba pasando. “Pensé que había alguien merodeando” explicó el hombre, quien creyó que podía tratarse de un hecho ligado con la inseguridad. Más tarde, la escena se repitió en otro domicilio. La tensión se transformó en sorpresa cuando se descubrió que se trataba de un chimpancé, y no de un ladrón.

“Era como la mona Chita, la novia de Tarzán” explicó a este medio Sara, una vecina de la zona. “Por lo que yo entiendo, está prohibido tener esta clase de mascotas. Por suerte no era agresivo” manifestó la mujer. 

Finalmente, cuando los vecinos vieron que el animal se paseaba entre los techos, llamaron a los bomberos de Los Hornos y a Defensa Civil La Plata. Ambos cuerpos acudieron al lugar de forma inmediata y conversaron con los denunciantes. Luego, se abocaron a la búsqueda del primate. 

Sin embargo, no lograron dar con el travieso simio. Se explicó que se introdujo en una vivienda, que sería la de sus dueños, y ya no volvió a salir. Fuentes del barrio explicaron que pertenecería a una familia de la cuadra que lo cuida, “de forma amorosa y desde hace tiempo”.

Noticias Relacionadas