Navidad pasada por agua

Rige alerta por tormentas fuertes en la región

Una fuerte y abundante caída de agua se registró en la ciudad y alrededores a media mañana, luego de una tenue lluvia durante la madrugada. El fenómeno incluye ráfagas y actividad eléctrica, y sucede también en sectores de siete provincias del centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que el mal tiempo "tenderá a generalizarse, intensificarse y desplazarse hacia el noreste durante el transcurso de la jornada". El área abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe en donde las tormentas se iniciaron esta madrugada con las característica de que son localmente fuertes.

Las localidades que sufrirán en las próximas tres horas una mayor intensidad de la tormenta son La Plata, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza y Quilmes, entre otras, además de Rosario y San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, y Gualeguay y Gualeguaychú en Entre Ríos.

También en la provincia de Buenos Aires Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, General las Heras, General Belgrano, Lezama, Lobos, Luján, Malvinas Argentinas, Pergamino, Ramallo, Saladillo, San Miguel y San Nicolás.

Menos calor y más lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo en la Ciudad y alrededores una mínima de 23 y una máxima de 28 grados. El cielo permanecerá nublado, con algunas lluvias y tormentas, y mejoramientos temporarios hacia la tarde. Además, los vientos serán moderados o regulares del noreste, con ráfagas.

Para el lunes se esperan temperaturas que irán de los 22 a los 26 grados. Con cielo nublado, habrá probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día. Por la mañana, los vientos serán del noroeste, cambiando al sudeste hacia la tarde.

El martes arrancará con 19 y llagará a 27. La nubosidad será variables durante la mañana y nublado por la tarde.