River Plate, solidario con el Hospital de Niños

La filial de Villa Elisa del club donó electrodomésticos para el área de Neonatología. Se utilizarán para refrigerar y congelar la leche materna

En un emotivo acto realizado ayer en las instalaciones de Neonatología del Hospital de Niños, la Filial Villa Elisa del Club River Plate otorgó importantes donaciones para ese nosocomio. En total fueron tres heladeras bajo mesada, otra con freezer y un microondas para la sala. Durante el evento, que duró apenas unos minutos por la complejidad del área donde se realizó, fanáticos del Millonario pegaron placas en los electrodomésticos y recibieron un sentido agradecimiento por parte de las autoridades de la unidad de salud.

“Es un gesto muy noble que recibimos con mucha alegría. Estaremos agradecidos eternamente”, dijo la doctora Ana Teresa Gentile, jefa de consultorio de Recién Nacidos de Alto Riego del Hospital de Niños. “Las donaciones serán utilizadas para refrigerar y congelar la leche materna, con el objetivo de que los bebés puedan alimentarse de manera natural hasta que puedan volver al contacto con sus madres” agregó la doctora. 

Por su parte, Silvina Prates, directora asociada del hospital, resaltó a Hoy lo indispensable que resultan estos gestos: “Este hospital, durante casi diez años, fue sostenido gracias a las donaciones de la gente. Ahora que se está tratando de acomodar la infraestructura, esto nos viene excelente”.

Estas acciones solidarias son una marca registrada de Filial Villa Elisa del Club River Plate. Una vez por año, este centenar de hinchas Millonarios realizan peñas con las que logran convocar a más de 500 personas. El 100% de lo recaudado se destina a obras benéficas. 

“El año pasado juntamos plata para la operación de una chica que perdió un ojo en la cancha” dijo el presidente de la Filial, Jorge Fernández. “La gente sabe lo que hacemos con lo recaudado y se entusiasma con las iniciativas”, agregó.    

El hecho de que se elija el Día del Amigo para realizar la entrega no es por casualidad: “River no es solamente ir a la cancha. Somos un grupo de amigos muy importante y por eso elegimos este día. Nos enorgullece representar al club con estas cosas y, siempre que podemos, ayudamos” dijo Federico Gosellia, uno de los afiliados.