Jornadas en el planetario de La Plata

Rusia, presente en la Semana del Espacio

La embajada del país euroasiático patrocinará las jornadas científicas que se realizarán en el Planetario de nuestra ciudad

El Planetario de la ciudad de La Plata presentará una atractiva propuesta para celebrar la Semana Mundial del Espacio. Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre se realizará una serie de jornadas que incluirán charlas, muestras y talleres que ponen el foco en la exploración del universo. 

El evento, que contará con el auspicio de la embajada de Rusia para esta segunda edición, tendrá al ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en rea­lizar una misión espacial, como protagonista de una gran muestra. Además de fotografías, se expondrán diferentes de objetos coleccionables sobre su persona y el programa espacial soviético. 

El año pasado se realizó la primera de estas celebraciones, que se denominó Argentina en el espacio. Allí, se puso especial énfasis en los logros de la ciencia nacional en los últimos tiempos. En esta oportunidad, el director del Planetario, Diego Bagú, habló con  diario Hoy sobre la importancia de contar con este nuevo apoyo: “Es un honor para nosotros recibir el auspicio del embajador ruso en el país, 

Viktor Koronelli, porque admiramos la carrera espacial de aquel país. Tenemos una relación muy fructífera que se inició el año pasado cuando, desde el Planetario, nos plegamos a la celebración de La noche de Yuri y recibimos un material muy valioso que se podrá disfrutar en esta muestra”.   

En ese marco, también se presentará la segunda edición de Librósfera, una feria de editoriales universitarias e independientes organizada por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp), prevista para los dos primeros días de las jornadas. Por otra parte, se informó que el sábado 8 a las 15 se brindará una charla a cargo del ingeniero Marcos Actis sobre el Tronador: el proyecto de cohete de trasporte argentino que será capaz de poner satélites en órbita. Ese mismo día, a las 17, el licenciado Diego Córdova abordará el tema del programa espacial Apollo y el mito acerca del fraude de la llegada del hombre a la Luna.

También podrá visitarse una muestra de réplicas de cohetes de todo el mundo, y el domingo el ingeniero Pablo González brindará a las 15 un taller para que los niños puedan realizar su armado y lanzamiento. 

Noticias Relacionadas