San Juan de Dios: se volvió a realizar valiosa intervención cardíaca

“Después de más de 10 años, se volvió a realizar una valvuloplastía mitral con balón en el servicio de Hemodinamia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud bonaerense.

Según se explicó, la compleja intervención es una de las opciones del tratamiento a pacientes que presentan estenosis mitral de causa reumática, un trastorno que no permite el normal flujo de sangre que parte desde el corazón hacia todo el cuerpo.

La intervención fue llevada a cabo por los doctores Ricardo Sarmiento, Agustín Hauqui, Guillermo Mulinaris y María Laura Sisu. Se realizó bajo anestesia local, accediendo a través de una vena de la pierna de la paciente a la cámara superior derecha del corazón (aurícula derecha). De ahí se atravesó la membrana que separa ambas aurículas (septum interauricular) con una aguja y se llegó a la cámara superior izquierda del corazón (aurícula izquierda). Seguidamente, se infló un balón (balón de Inoue) en dos oportunidades sobre la válvula mitral, logrando recuperar el tamaño del orificio previamente reducido.

A las 48 horas la paciente a la que se realizó la intervención fue dada de alta, sin complicaciones y con franca mejoría de sus síntomas, se indicó.

Desde el nosocomio, sostuvieron: “Nos llena de satisfacción poder realizar nuevamente este tipo de prácticas en un hospital público”.

Gran paella a beneficio del Hospital San Martín 

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) y 60 instituciones de la Red de Voluntariado de la ciudad, llevará adelante una paella regional de hortalizas a beneficio del Hospital Policlínico San Martín, el próximo domingo en Plaza Moreno. El evento, convocado por la Dirección de Voluntariado Social de la Comuna, tendrá un sistema de preventa a través de un bono de $60 equivalente a una porción. El 10% de cada bono será donado al nosocomio provincial y el 90% restante irá a la institución vendedora. A su vez, lo que se obtenga de la venta de porciones durante el mismo día será destinado en su totalidad a la cooperadora de dicho hospital. 

Noticias Relacionadas