San Juan fue sacudido por tres sismos en 11 minutos y repercutió en varias provincias

En horas de la tarde la población de San Juan,  fue conmovida por tres sismos en once minutos, cuya magnitud superó los 6.5 de la escala de Ritcher. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Los temblores se produjeron a 130 kilómetros de profundidad y provocaron un movimiento vertical y horizontal más tarde.  Cuya consecuencia fue el desprendimiento de rocas en las altas montañas, lo que obligó a interrumpir el tránsito de camiones hacia Chile.

Los movimientos se percibieron en una serranía que está a 15 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, 144 kilómetros al norte de Mendoza y a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Caucete. Y ocurrieron a las 17.57, a las 18.04, con 3.7 grados de magnitud, y a las 18.08, con 3 grados de magnitud.

En el momento que se produjeron los temblores se estaba desarrollando en la provincia un partido de fútbol entre Colón de San Juan y Pacífico General Alvear de Mendoza. A raíz del pánico se hubo corridas en las tribunas sin que se registraran heridos. El encuentro estuvo detenido por varios minutos y luego se reanudó.

Mientras que en Mendoza se sintió muy fuerte el primer temblor, que fue descripto como un largo e intenso movimiento telúrico.

En Chile, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se sintió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaiso, Metropolitana de Santiago y de O'Higgins, en el centro del país, y aclararon que no había por el momento peligro de tsunami.

Noticias Relacionadas