Santiago del Estero: un hombre murió al derrumbarse su casa por el temporal

Una persona murió aplastada por el techo de su casa en medio de las fuertes lluvias de ayer en Santiago del Estero, en tanto que unas 1.400 personas permanecían hoy evacuadas en toda la provincia y se mantenía el alerta por la creciente que presentaba el río Dulce. 

Por otra parte, la gobernadora Claudia Ledesma decretó la emergencia y desastre agropecuario para los productores de la zona sur de la provincia, cuyos campos están afectados por las inundaciones desde hace semanas. 

Bonifacio Leguizamón, de 78 años, se convirtió en la primera víctima mortal de los temporales que afectan al sur de Santiago del Estero y ayer se extendieron a la capital y La Banda. 

Según las fuentes, murió al derrumbarse el techo de su vivienda precaria en el paraje Barranca Colorada, unos 130 kilómetros al sudeste de Santiago del Estero. 

El jubilado vivía solo en esa zona rural y fue hallado por policías y bomberos que recorrían la región para asistir a los damnificados por los temporales. 

Tras las torrenciales lluvias de ayer, en la capital permanecían evacuadas un centenar de personas, de las 400 que habían tenido que abandonar sus casas. 

Anoche mejoraron las condiciones meteorológicas y las aguas comenzaron a bajar por lo que muchos pudieron retornar a sus viviendas, mientras esta mañana seguían las complicaciones en barrios con calles de tierra y zonas marginales, como Santa Rosa de Lima e Islas Malvinas, informaron fuentes policiales.