Se abre la inscripción para los tradicionales muñecos de fin de año

La semana próxima, la Municipalidad de La Plata abrirá la inscripción para registrar los tradicionales muñecos de fin de año y estipuló los requisitos necesarios que deben cumplir los momos para garantizar la seguridad tanto de los realizadores como del público que disfruta del simbólico ritual platense.

Los interesados en inscribir su muñeco podrán hacerlo entre el 5 y el 12 de diciembre en la sede de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicado en 20 y 50, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, donde consignarán datos personales y del momo, teniendo en cuenta que las estructuras deberán tener ciertas características.

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “se hará mucho control sobre la pirotecnia que se utilice dentro de los muñecos, no solo por la propia seguridad de las personas que participan de este ritual, sino también porque esto que afecta a otros sectores de la ciudad, como las personas con autismo, a los adultos mayores y a los animales. Queremos que sea una fiesta sin ningún tipo de perjudicados”.

Cabe recordar que los responsables deben ser mayores de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 mts con respecto a la ubicación del mismo.

Desde el área municipal se adelantó que el día martes 20 de diciembre, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos.

Noticias Relacionadas