Se acumulan quejas por la Línea Roca

A pesar de que el jueves se anunció que la vuelta del servicio de la Línea Roca del ferrocarril podría producirse en marzo, las quejas se acumulan a diario por el ineficiente operativo alternativo que dispusieron las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para el ramal.

El servicio que une la cabecera de Constitución con La Plata fue interrumpido hace casi 500 días para electrificar las vías. Se anunció que la obra estaría finalizada en 90 días, pero los plazos se extendieron y aún no hay certezas sobre la fecha exacta en la que el tren volverá a llegar a nuestra ciudad.

Por este motivo, los pasajeros continúan expresando su descontento por las largas filas y las demoras que padecen en las inmediaciones de la Estación de calle 1 y 44, en la que deben esperar los colectivos de reemplazo que los transportan hasta Berazategui, donde el ramal eléctrico ya se encuentra funcionado. 

Según describieron ante este medio, la situación es, por momentos, dramática. Las demoras para abordar los colectivos alcanzan la hora y media y, una vez arriba, se viaja en condiciones infrahumanas, aseguraron. “Necesitamos con urgencia una solución”, reclamaron los vecinos platenses que padecen este calvario a diario.

Cabe recordar que esta semana, la diputada provincial Valeria Amendolara realizó una nueva presentación en la Legislatura bonaerense para que desde la repartición nacional den a conocer la fecha de la llegada del servicio del tren Roca a la ciudad de La Plata.

Además, Amendolara instó a las autoridades a mejorar el servicio alternativo de micros, para que tengan mayor frecuencia y sean más directos.

Noticias Relacionadas