Se celebra también el día internacional de la paz, con iniciativas en La Plata

Para algunos, decir el día de la paz es recordar la palomita, pero la paz va mucho más allá de ese símbolo tradicional. E incluso va más allá de una fecha, como la que se instauró por Naciones Unidas desde 2001… acaso un sello y una forma de recordar de qué estamos hechos.

En nuestra ciudad, desde el pasado lunes, la ong Brahma Kumaris ha organizado actividades para que el público en general pueda experimentar el poder que está en cada ser, y que si bien hoy ha perdido  el brillo esencial, depende de nuestras conciencias y corazones llegar a ese estado.

Hoy 21 de septiembre, en dos horarios, a las 15 y a las 18, la universidad espiritual surgida hace más de 70 años en la India, con una de sus 9.500 sedes en La Plata, prepara actividades para que la paz no sea algo como una palomita o una fecha o un palabra corta y bella, sino para experimentarlo interiormente.

En diálogo con diariohoy.net, uno de sus organizadores, Gustavo Bonifacio, ex soldado de Malvinas, invitó a hombres y mujeres de todas las edades, credos y sectores, a participar de las meditaciones guiadas que procurarán armonizar nuestros pensamientos.

La dirección es en Av. 53 nº 390 (entre 2 y 3) en el piso 7º B, donde desde hace siete años Brahma Kumaris sede La Plata está desarrollando los cursos, talleres y charlas para rescatar los valores espirituales. “Tocan timbre, se sientan y tienen una experiencia de paz, tan simple como eso es nuestra propuesta, que finaliza con una charla donde enseñamos la técnica para manejar nuestros pensamientos y emociones”. El teléfono es 0221 423-3722.