Se cumplen 18 años del crimen de José Luis Cabezas

El reportero gráfico fue asesinado mientras cubría la temporada en Pinamar luego de dar a conocer la cara de Alfredo Yabrán. Familiares convocan a un acto en su memoria en la plaza del Congreso hoy a las 19.

En La Plata también homenajearán al fotógrafo con un acto en la plaza San Martín de esa ciudad, que se realizará a las 11.30 bajo la consigna "Sin Justicia, no hay Democracia".

Del acto principal participará Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo y emblema de la lucha en reclamo de justicia por el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de enero de 1997 en la ciudad de Pinamar.

ARGRA también invitó a recordar a Cabezas publicando fotos con su rostro en las redes sociales bajo el pedido de justicia y replicando los actos en distintos puntos del país, donde recordarán al fotógrafo con lectura de documentos, descubrimiento de placas y muestras fotográficas.

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) señalaron que "constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueran debidamente identificados y castigados".

En tanto, remarcaron que "como venimos reclamando desde hace 18 años, sin una Justicia eficiente e independiente, el sistema democrático se degrada a una mera formalidad y los ciudadanos quedamos a merced de los espurios intereses de grupos de poder".

Cabezas fue asesinado en la ciudad bonaerense de Pinamar, donde cubría para la revista Noticias la actividad política y empresarial del verano y su cuerpo apareció calcinado en su automóvil en una cava, con dos tiros en la cabeza y esposado por la espalda.