Se extienden los homenajes a los héroes de Malvinas

A un día de cumplirse los 35 años del comienzo del conflicto bélico de las islas Malvinas, en un sentido acto realizado ayer en la sede de calle 1 entre 55 y 56, la filial La Plata del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) homenajeó ayer a los héroes de guerra. Durante la ceremonia, que contó con un nutrido grupo de excombatientes, quedó inaugurada una oficina que servirá para que los exsoldados que estuvieron en campo de batalla, ahora nucleados en el sindicato, puedan realizar actividades que sirvan para mantener viva la historia de Malvinas.

Paola Suárez, secretaria gremial de Soeme, expresó: “Desde el sindicato vamos a trabajar duro para que para todos sepan qué pasó en la guerra”.

En ese sentido, los municipios que integran el Gran La Plata también realizarán homenajes a los caídos. Mañana en Ensenada, el intendente Mario Secco encabezará una seguidilla de actos que culminarán a las 10 en el Museo Fuerte Barragán. A la misma hora, en Berisso, las actividades se iniciarán en la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en 23 y 161. En nuestra ciudad se reinaugurará el monumento de 19 y 51, junto a una muestra fotográfica alusiva en Plaza Islas Malvinas.

Noticias Relacionadas