Conflicto salarial en la Provincia

Se extienden los paros en Hospitales bonaerenses

A las numerosas medidas de protesta, hoy los médicos de los establecimientos de la provincia de Buenos Aires instalaron además una carpa sanitaria frente al Congreso. El jueves marcharán a la Gobernación

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses comenzaron desde esta mañana - como también los judiciales- una huelga que se prolongará mañana y el jueves en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial.

La medida de fuerza incluye la instalación que realizaron hoy de un Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud, en la Plaza de los dos Congresos, que incluye una gran carpa blanca, precisaron fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

A su vez, se concentran en la Casa de la Provincia de Buenos Aires "con toda la ornamentación sanitaria posible" para marchar hasta la plaza ubicada frente al parlamento nacional, donde instalarán un hospital de campaña. Desde ahí marchan hacia el Congreso.

Habrá mesas, talleres, actividades culturales y artísticas, y médicos y enfermeros estarán presentes mañana, tarde y noche durante los tres días que dure la protesta.
El gobierno bonaerense, en comunicaciones informales, ofreció mejorar de 15 a 16 por ciento la suba salarial rechazada, aunque la cifra continúa siendo considerada "insuficiente” por el sindicato.